“Espero una llegada, una reciprocidad, un signo prometido. Puede ser fútil o enormemente patético. Todo es solemne: no tengo sentido de las proporciones”
Roland Barthes

mujeres-retratos-modernos-ilustraciones (15)

Neblina en tus ojos <grutas rotas en la garganta> ¡Nada que entregar o recibir! Vas sobre un caballo que no quiere correr pero insistes en llevarlo a la luna <imaginas que allí desaparecerá el miedo> pero sabes que no será, así…

Tus dedos son heladas vírgenes vestales ¡Girasoles púrpuras que gotean y sangran! Estás encerrada con un bombillo apagado, aturdida, deslizas tu cuerpo sobre la bandeja del cantinero ¡Eres una copa a medio llenar! Volteas y no encuentras la razón ¡Nadie te explica! No comprendes por qué ríen mientras corres tras tu sombra <justo cuando el sol del que huyes te ha sorprendido saliendo del bar> Te arreglas la falda <te pasas las manos por el cabello>  intentas lucir como cuando llegaste pero ahora tienes el maquillaje corrido ¡Óxido que arruina tu mirada de corcho! No hablas, te salva el semáforo… ¡Estatua varada al ras del silencio! Confundida, empujas en verde el fantasmal reflejo que te marchita.

¡Enigma de día que duerme inquieto! Mujer de estelas que tiembla y se esconde…  El día es muy largo cuando no se hace nada y la noche, no alcanza para olvidar <todo> ¡Disfrutas  acariciar los segundos con las uñas! De nuevo, te comprimes y cierras las cortinas ¡Ojalá siempre fuera así! Nadie ni nada, solo la espera…

La tarde se aleja con la lentitud de un lagarto ¡Saltas de la cama! Te arreglas mecánicamente. Pules con azúcar inmensos sueños raídos <te ciñes la ropa> salpicas la miel de tus pestañas con rimel e impaciencia ¿No recuerdas que las instintivas abejas te perseguirán, otra vez? ¿Sabes? A nadie le importa <si clandestinamente> deseas una estrella que brille para ti.

Antes de seguir, miras al cielo ¡Que triste! Ese lucero ya está muerto <su resplandor salió del centro universo hace mil años luz> cuando únicamente el vacío habitaba el planeta de los desencantos ¡Lo siento! El distante espejismo también te ha decepcionado… Podría decirse que es otro de esos misterios de la ciencia

Una pluma de nube huye de tu piel, vuela entre brisa y cae… ¡Te aterra ver la brutal gota de fango que la chorrea debajo  del puente!

Cada veinticuatro hora estás de salida ¡Tu reloj no para!

… por cierto ¿Alguien sabe tu nombre?

Scarlet C

 ¿Alguien sabe tu nombre?

mujeres-retratos-modernos-ilustraciones (15)Cita: http://www.enfocarte.com/7.32/barthes.html
Imagen: http://paisajesybodegonesaloleo.blogspot.com/2013/09/rostros-femeninos-ilustraciones-de.html
Advertisements